Minificciones

 


MINIFICCIONES



A continuación presento una recopilación de todas las minificciones elaboradas en este curso  

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Esta minificción te lleva a pensar que como a veces las apariencias engañan un poco...….



1.   "CITA DE MEDIA NOCHE"

Todos conocían la cita de media noche excepto Javier, que al escuchar de esta no espero mas y le pregunto a su abuela que era eso de lo que hablaban tanto todos…

 

Su abuela atónita por lo que le pregunto no tuvo mas remedio que contarle. Era la pareja mas bonita de la villa o eso era lo que todos pensaban…

Javier al escuchar la historia de aquella pareja se detuvo a pensar como es que las personas mas amables se pueden convertir en una pesadilla para las personas a quienes rodean, y justo fue ahí donde Javier entendió los rumores que escuchaba…

Desde entonces Javier vio el pueblo con unos ojos diferentes ya no era el mismo pueblo tranquilo donde el creyó vivir por muchos años y se volvió para un lugar mas misterioso y peligroso.

AUTORES: BLANCA ESTELA MORENO ROJAS

   IRVING ENRIQUE ALARCON REYES 

⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕⤕


El tiempo no coincide con Nayeli y Jesús para poder conocerse mas a fondo y entablar una amistad...





2. "CUANDO PASA EL TIEMPO"  


Ellos  se encontraban dentro de una cafetería cerca del centro de la ciudad. Él se encontraba leyendo un libro interesante cuando decidió dar la vuelta y observó la llegada de Nayeli. 

Él se acercó y le preguntó su nombre, por lo que exclamó sonriendo: es una lástima señorita Nayeli que no nos hayamos conocido antes. 

El reloj marcaba las ocho de la noche, cuando Nayeli mencionó que ya debía irse, mientras aquel hombre de nombre Jesús se marchó rápidamente enfurecido en su carro. 

Autores: Dulce Abigail Lira Medel y Cynthia Nayeli Basilio Martínez



↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭↭

Esta historia te lleva a los tiempos de los 80´ y a recordar que siempre existe alguien que te motiva en la vida después de una mala racha...





3.      "EL ESCRITOR"

 

Era el año 1980, Edan Espinoza, escritor de diversos guiones para películas que obtuvo gran éxito ,pues pasaba noches en su escritorio creando historias que le darían la fama ante el mundo del cine, junto a su amiga Charlotte que con poca experiencia se convirtió en actriz haciéndolos un dúo perfecto. 

Un día, dispuesto a entregar un guión que para su sorpresa fue rechazado, con el planteamiento de que le faltaba frescura ,pues ya no proyectaba la misma pasión en sus guiones; dicho fracaso le llevo a una frustración haciéndolo pasar por una depresión. 

El tiempo pasaba y no lograba el éxito pues parecía que su talento se había esfumado, llegando así a la desesperación, perdiendo gran parte de su fortuna; aislado de colegas, amigos y familiares se hundía en la tristeza. Una noche  desolado mientras caminaba se encontró con su amiga Charlotte que para ese entonces había dejado la actuación para dedicarse a su familia, al verlo se mostró muy contenta, se lanzó hacia el dándole un beso, un gran abrazo, de inmediato se perdieron en la plática y el tiempo se detuvo. 

Cada noche se reencontraban en un bar, el admiraba la fortaleza y presencia de ella al grado de inspirarse nuevamente en sus relatos, poco a poco ella fue su apoyo ante grande reto nuevamente de tratar de  conseguir buenos guiones. 


Autoras: Neli García Elena 

Sandra Guerra Gómez



 ⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟⠟

esta historia, te deja una reflexión que a veces vivimos con tanto estrés que hay momentos que llegan a enfermar, llegan a un punto donde ya no pueden mas...



 4.                "EL ESTRÉS Y YO "

Eran las 9:00 de la noche cuando Pedro llegaba del trabajo a su casa, tanto era su estrés que decide ir a la cocina a cenar algo, al abrir el refrigerador se le aparece su jefe exigiéndole los trabajos que tiene pendientes, tanto era su cansancio y desesperación que se va corriendo a su recamara a tratar de descansar y tranquilizarse, ya que tanto estrés le esta afectando física y emocionalmente. Al siguiente día al despertar se mira fijamente en el espejo y nota que tiene más ojeras y su ropa le queda demasiado grande. Se da cuenta que ha perdido a su esposa y no pasa tiempo con sus hijos, por lo que decide tomar la decisión de renunciar. Al llegar al trabajo entrega su carta de renuncia, pero su jefe no se lo permite hasta terminar los pendientes del mes y lo manda de regreso a la oficina, desesperado se va en busca de su esposa para pedirle perdón por no haberle dado el tiempo que merecía, pero por accidente la encuentra con otra persona en un restaurante cenando con sus hijos felices. Ver a su esposa e hijos felices con alguien más fue el dolor mas grande que pudo sentir que se fue corriendo a su casa, saco una hoja de su portafolio y escribe una carta para que se la entregaran a su esposa, saco una arma de fuego y decide matarse. A la mañana siguiente peritos fueron a levantar el cuerpo y a buscar a su esposa, le entregaron la carta y ella arrepentida da un grito de dolor, ( perdón, perdón  por no haberte comprendido con tu trabajo).                                                                                    

Autoras: Rosa María Gómez Fernández 

 Geraldine Meléndez Santamaria 

                       ♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰♰




 



 

5.   EL POETA NOCTURNO "



La media noche se acerca y la cabaña se encuentra en total oscuridad, sin un rayo de sol, solo una luz tenue, rodeada de vino, notas llenas de multitud de sentimientos y el reloj sigue su marcha, en aquel rincón se encuentra sentado en un viejo escritorio, el poeta y a lado suyo figura una silueta esvelta, alta y con cabello rizado, esos rizos de oro brillan ante los ojos del poeta. Ante aquella amarga y dolorosa pérdida de su padre, el poeta no encuentra otra razón para seguir de pie, pero ante aquella noticia sale corriendo sin rumbo, sin razón, en ese momento lo sigue aquella bella dama, intentando entrar en razón, poner sus ideas en orden ante ese doloroso momento. 

Y cuando ella logra tocar su hombro, inesperadamente con un sobresalto despierta de ese sueño, que sin darse cuenta tiene por el agotamiento de su gran inspiración, obtenida por su gran concentración al estar escribiendo. Es ahí que se da cuenta que ya es de madrugada y que está por terminarse su única y fiel compañera, que es la luz de esa pequeña e inofensiva vela.  


Autores: Nancy Cordero Castillo 

 Marcos Javier Lazcano Hernández



******************************************************************************************

Nos recuerda que las cosas que se llegan a dar son sin esperar algo a cambio es tan conmovedora que sin duda alguna el final fue algo inesperado...





6.       "EL RELOJ ENCANTADO"

 

Había un castillo con un enorme reloj el cual encantaba ala gente al momento de ver la hora la gente regresaba al tiempo en los momentos más bonitos de sus vidas, pero el reloj se ponía triste porque la bruja le había hecho una pócima de tristeza, pero el reloj se resistía y decidió que la alegría q guardaba se la iba a dar a la gente por eso cuando el daba alegría se ponía triste porque él no podía vivir ni sentir de nuevo lo que él provocaba en la gente.

Autora: Maximina Huerta Olvera



§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§




8.      "EL TIEMPO FUGAZ" 

Esa noche de invierno frio ella estaba ahí postrada en ese rincón a la espera de la llegada de esos cabellos cobrizos tan hermosos que admiraba cada noche, el tiempo la engancho quedándose sin necedad de mirar aquel reloj colgado en esa pared blanca, estaba ahí en ese rincón, cada minuto transcurrido que pasaba el rincón se hacía más frio, el tiempo se convertía en partículas diminutas, ese tiempo parecía congelado sin esperar lo inesperado, quizá no sabría si llegarían esos cabellos cobrizos a tiempo, lentamente fue realmente el tiempo pasando a la llegada pero cuando menos lo anhelas es cuando sucede, un momento en donde era tempestad llega a una paz infinita , sin necesidad de sufrir, quedo postrada en aquel rincón aquella noche frio, esa pared blanca ilumino más de lo esperado. 


Autora: Nataly Sanai Hernández Medrano

⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦⌦ 



9.      "EL VINO ENVENENADO"

 

Era el medio día, cuando Rodolfo y Rosaura, una pareja encantadora, brindaba por su último encuentro amoroso, pues sabían que todo eso tenía que terminar, ya que su amor era prohibido, ambos eran prohibidos.

Estando ellos solos, en medio de un campo agradable, alzaron sus copas para su ultimo brindis, sin saber que no solo acabaría su amor, sino que también ahí, en ese último brindis acabaría sus vidas.

 Se trataba de un envenenamiento por parte de sus parejas, ellos sin saberlo iban a tomar el vino envenenado, pero en ese momento, comenzó la lluvia y escaparon de ella soltando las copas de vino y al mismo tiempo, salvando sus propias vidas.

Terminada la lluvia se despidieron, tomando cada uno su propio camino y destino, olvidando las copas de vino y comenzando de nuevo la nueva vida que la lluvia, sin saberlo ellos, les avía ofrecido.

Autora: Leticia Ángel Jiménez



✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃✃


Esta historia nos recuerda que siempre hay que seguir adelante....






        10.     "La angustia de Pedro" 

 

Pedro se disponía  a iniciar su trabajo de oficina, sabía que nadie lo esperaba en casa, tenía un mes de estar separado de Jessi una mujer joven y atractiva  con la que compartía su vida; Pedro sin embargo un hombre con muchas ocupaciones, y  encima de eso su escritorio se derrumbaba de documentos con pendientes por atender; en la mañana del 20 de octubre un presentimiento le paso por su mente, sabía que en cualquier momento Jessi le pediría la computadora con la que realizaba sus actividades de oficina pues por el momento le había prestado la computadora en lo que ella conseguía un buen trabajo pues con sus problemas había perdido su empleo, ese día ella le pidió que le devolviera la computadora, él sabía que sería el momento oportuno para pedirle a Jessi que regresara a casa, también le pediría que le dejara un poco más de tiempo la computadora pues no había podido comprarse una. 

Fue así que al término de la jornada laboral Pedro se dirigió a su casa con documentos en mano para concluirlos, el camino de regreso fue muy preocupante ya que tenía dos asuntos que resolver, primeramente preparaba los argumentos que convencerían a Jessi para que regresara a casa y para que pudiera entender la importancia de tener la computadora  a su servicio, al llegar a casa Pedro se encontró con la sorpresa de que la computadora ya no estaba en el lugar de costumbre y por si fuera poco se moría de ganas de mirar  a Jessi a los ojos, desolado y angustiado, Pedro está en el momento más importante de su vida, tomar una decisión que le llevaría a continuar su vida o simplemente abandonar toda posibilidad de seguir luchando. Pero sobre todo ¿Cómo iba a terminar el trabajo que llevó a casa.? 

Sin pensarlo mucho se puso en marcha para buscar a Jessi, llegó a su casa, pero ella aún no, él preocupado por el trabajo que tenía que entregar no sabía cómo iba a terminar tanto trabajo pues ya era tarde, cuando de pronto miro hacia el otro lado de la calle y vio a lo lejos a Jessi, parecía preocupada, corrió a su encuentro y le preguntó: ¿Qué te pasa, te vez preocupada? Ella titubeando le contó que la computadora se había caído y que no prendía y lo que más le angustiaba era que tenía mucho trabajo por hacer. Pedro la abrazo y le dijo que no se preocupara que él podía arreglarla, pues desde que se separó de ella él tomo un curso para arreglar computadoras, y así por fin pudieron terminar ambos su trabajo y juntos iniciar una nueva vida.  

Autores: María Teresa Ortiz Domínguez 

 José Gabriel Flores Serrano



✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦✦


Esta historia representa una casa de terror donde nos dice que nunca hay que confiar de nadie y menos de noche....




11.      "La carretera"

Era una noche lluviosa y más obscura que cualquier otra noche, Thomas se encontraba cansado y su coche se había detenido por el lodo a su alrededor, no había nadie ni nada alrededor salvo una misteriosa mansión a lo lejos, él tuvo que caminar hasta ese sitio para buscar ayuda, al tocar la puerta lo atendió un hombre alto pero mayor con aspecto misterioso, el aparento ser amable e invitó a Thomas a pasar la noche en ese sitio, y aunque el sitio no era muy agradable el aceptó, el esperaba a que pasará la lluvia pero por más que esperaba parecía no pasar el tiempo, el quedo dormido y al despertar notó que seguían siendo la misma hora en la que llegó a ese sitio y al mirar por las ventanas parecía no haber más que obscuridad, el hombre insistió en que se quedará más tiempo pero Thomas sentía que habían pasado ya demasiadas horas así que quiso continuar su camino, de repente el hombre se volvió agresivo y le dijo que una  estando en ese sitio no se volvería a ir jamás, Thomas aterrado corrió al sótano pero solo encontró restos humanos, no le quedó más que mirar a su alrededor y darse cuenta como el hombre cambiaba su aspecto a un ser terrorífico, el solo pudo sentir aterrado como el hombre acababa con su vida. Nunca se volvió a saber de el y la mansión desapareció con la neblina en una noche obscura y lluviosa 


Autores: Pamela Monserrat Mercado Robles 

Víctor Iván Cortes Castillo




✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤✤ 


 Esta minificción muestra puntos de vista de diferentes personajes el cual deja ver que aunque se tomen buenas decisiones no todas son las correctas...




12.    “LA PESADILLA”. 



En algún lugar de la ciudad de Puebla, había una familia en la cuál todos los integrantes eran profesionistas; con licenciaturas, maestrías y doctorados, se podría decir que era una costumbre que pasaba de generación en generación. Curiosamente hubo un chico de aquella familia, el cuál no compartía la misma costumbre; a él no se le daba eso de obtener calificaciones de excelencia, con diplomas y menciones honoríficas, de hecho se le dificultaba mucho poder sacar esas calificaciones pero como siempre ha sido presionado por sus padres, hermanos y parientes, solía presionarse el mismo para poder lograr obtener buenas calificaciones, eso fue haciéndose más tedioso y pesado para él, mediante pasaba el tiempo cuando llegó el momento de prepararse para su examen de la universidad decidió estudiar todo el día, recortando sus horarios de alimentación y descanso, sus papás no lo veían mal pues siempre le decían que <<todos hacen sacrificios para tener éxito>>, lo que ellos no sabían es que tanto estrés le estaba afectando en su salud, justo una semana antes de presentar el examen el chico comenzó a tener desmayos, ataques de ansiedad, cambios de humor y perdida del apetito; entonces el doctor le dijo que tenia que descansar y no logró presentar su examen pues como no hizo caso a las recomendaciones del doctor tuvo una complicación y quedo  en estado critico, sus padres se arrepintieron de haberle exigido tanto pero como ellos dijeron “hay que hacer sacrificios para tener éxito”. 

Autores: Jocelyn Berenice Ramírez Rojas 

 Elisa Rodríguez Arenas

❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣❣ 




13.    "UNA VISITA INESPERADA". 


Eran las 6 de la tarde, escribía un libro en mi estudio. Creo que he llegado al final por que las hojas se terminaron la pluma se quedó sin tinta, me sentía un poco cansado en ese instante alguien toco la puerta enseguida abrí, sorpresa me llevé al ver que era mi madre, el rostro se me puso pálido pues hacía ya tres años no la veía su rostro no había cambiado nada desde la última vez que la vi. Tomó mi mano, ya no tenía la misma calidez que yo recordaba y al preguntarle si quería entrar respondió -solo he venido por ti-. Y caí en ese sueño profundo del que ya no puedes volver.  



Autora: Blanca Esthela Torres Ramiro